ÚLTIMAS
noticias

4 de octubre de 2022

Mar Casas, presidenta de Transleyca, aboga por equipos mixtos basados en talento y mérito

Encuentro de mujeres directivas de León

“Los equipos completos son los formados por ambos sexos, buscando a los que más talento tienen de cada uno de ellos. La visión de un mismo hecho es diferente en el hombre y en la mujer, por eso el trabajo en común enriquece y complementa a mejor». Así lo ha expresado Mar Casas, presidenta de Transleyca en la jornada de mujeres directivas, organizada por la Guardia Civil de León como parte de los actos conmemorativos del día de su Patrona.

Bajo el título «De Doña Urraca “La Temeraria” a nuestros días, un camino recorrido» Mar Casas ha compartido su experiencia personal como mujer hasta llegar a la posición relevante que ocupa hoy, “no me hubiera venido mal la cantidad de apoyos que ahora tienen a disposición las jóvenes empresarias. Eso es bueno, es un avance y siempre es poco”, ha señalado.

La presidenta de Transleyca ha participado en este encuentro junto a Lourdes Rodríguez, Magistrada del Tribunal Supremo; Carolina Rodríguez Ballesteros, campeona olímpica; Margarita Torres, concejala del Ayuntamiento de León; María Dolores Alonso-Cortés, vicerrectora de la Universidad de León y con Elisabel Sinde, capitana de la Guardia Civil y jefa de la unidad de policía judicial de la comandancia de León.

Igualdad o equidad

Durante el encuentro, las participantes, además de compartir experiencias personales, han debatido sobre la importancia de la igualdad, pero manteniendo siempre la identidad propia de las mujeres, “la cuestión, en opinión de Mar Casas, es si estamos integrando a la mujer con toda su esencia y características. No se trata de centrarnos en demostrar que podemos hacer lo mismo que el hombre, que en la mayoría de los casos es una obviedad, sino en que la sociedad se adapte a la propia naturaleza, sensibilidad e intereses profundos de la mujer”.

 

Pie de foto: de izq. a dcha.: Carolina Rodríguez Ballesteros, campeona olímpica, Margarita Torres, concejala del Ayuntamiento de León, Mar Casas, presidenta de Transleyca, Susana Peña, periodista, Lourdes Rodríguez, Magistrada del Tribunal Supremo, María Dolores Alonso-Cortés, vicerrectora de la Universidad de León y Elisabel Sinde, capitana de la Guardia Civil y jefa de la unidad de policía judicial de la comandancia de León.

No se trata de centrarnos en demostrar que podemos hacer lo mismo que el hombre, que en la mayoría de los casos es una obviedad, sino en que la sociedad se adapte a la propia naturaleza, sensibilidad e intereses profundos de la mujer